Prototipo FP15

Prototipo dalla potenza di circa 1 kW studiato e progettato per garantirne una elevata stabilità intrinseca di funzionamento a seguito di variazioni di carico in prossimità del carico nominale.






Questa macchina è stata studiata con l'obiettivo di ridurre al minimo il numero di componenti necessari e semplificandone al massimo la realizzazione per permettere una produzione a costi competitivi.



Nei successivi grafici sono riportate le prestazioni della macchina a monte del generatore elettrico lineare. La potenza utile è quindi la potenza meccanica utile messa a disposizione del generatore elettrico lineare, la cui presenza è comunque considerata nel calcolo delle prestazioni, mentre il rendimento indicato è al lordo del rendimento del generatore elettrico.





Per ulteriori informazioni: fede.marca@gmail.com



2 commenti:

Txebi ha detto...

Hola Federico:

Perdona por no hablar italiano pero estoy seguro que me entiendes también en Español.

Quiero felicitarte por tus motores Stirling free-piston, has conseguido algo que estoy buscando hace tiempo. Mi intención es fabricar uno acoplandole un generador lineal.

¿Has probado a unirle un generador lineal?

Saludos y felicidades

Txebi ha detto...

Hola Federico:

Perdona por no escribirte en italiano pero seguro que nos entendemos a al perfección.

Primero quiero felicitarte por tus prototipos y la demostración practica de su funcionamiento. Felicidades, has realizado un trabajo envidiable.

Respecto a tus prototipos, ¿Has valorado la conexión de un generador lineal de 1Kw con una frecuencia teórica de 22 Hz? Entiendo que la carrera es muy pequeña, por lo que su diseño/construcción se dificulta en gran medida. Mi objetivo también es fabricar un motor Stirling de pistón libre con una potencia aceptable, presurizado con un generador lineal.

¿Has calculado la mejora de rendimiento con otro tipo de gas que no sea aire en cámaras presurizadas?

¿Podrías mandarme tu tesis “Analisi di una macchina di Stirling free-piston e sviluppo di un codice di simulazione per la progettazione” en la que te has basado para la realización de los dos prototipos?

En breve tengo previsto comenzar a fabricar el primer prototipo de mi motor Stirling, prometo tenerte informado.

Un Abrazo.

Javier